Qué cambios establece la nueva Ley de Seguridad Eléctrica

La nueva Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica establece modificaciones en la prestación del Servicio de Energía Eléctrica.

Es necesario comenzar por decir que esta nueva disposición tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes. ERseP será el ente regulador de esta Ley.

¿Qué deberán hacer los usuarios?

Al momento de requerir una nueva conexión de Energía Eléctrica, reconexión, cambio de titularidad en el caso de inmuebles de alquiler o cambio de potencia en el servicio, deberán solicitar al profesional que realice el trabajo el Certificado de Instalación Eléctrica Apta. Este documento deberá ser presentado en la Cooperativa.

¿Cuál será el rol de la Cooperativa?

Solicitar a los asociados el Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. En caso de no contar con este documento, la Cooperativa no podrá habilitar el servicio.

¿Qué deberán hacer los electricistas y profesionales?

Aquellos profesionales y técnicos con título oficial y que tengan su matrícula vigente ingresarán de manera directa al Registro. En cambio, los electricistas sin título oficial (Idóneos), deberán rendir un examen. En este caso tendrán que ingresar al sitio web www.ersep.cba.gov.ar o comunicarse al 0351 - 4296100 Interno 529/531/532, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Actualmente esta normativa se encuentra en periodo de prueba. La Cooperativa informará a los asociados la fecha de implementación, establecida por el ERseP.

Ante cualquier duda podrán acercarse a la administración de la Cooperativa de Servicios Públicos o comunicarse al 03564 450 000/001.

Más novedades