Nuevas disposiciones para el Banco de Sangre

Desde el día de la fecha se implementarán nuevas disposiciones en el Servicio de Banco Solidario de Sangre, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de unidades sanguíneas.

La actividad del Banco tiene como principal sustento la solidaridad de los socios, quienes de manera voluntaria se adhieren al mismo con el compromiso de donar cuando se lo requiriera.

Bajo esta premisa, la Cooperativa informa que, ante la negativa a donar el socio deberá completar una ficha y así dejar constancia de su decisión, adjuntando certificado médico cuando corresponda. Asimismo, frente a reiteradas (tres) negativas a donar o ante la inasistencia a la jornada de extracción acordada, se procederá a la exclusión del Servicio, perdiendo así todo tipo de cobertura.

Creemos que es fundamental entender que DONAR SANGRE SALVA VIDAS, por lo tanto los socios del Banco deben asumir su rol con máxima responsabilidad, ya que de esta manera se repone la sangre utilizada y se garantiza la disponibilidad permanente de unidades.

Agradecemos profundamente a quienes llevan adelante esta tarea con conciencia y responden a los pedidos realizados desde el Banco de Sangre y la Cooperativa.

Invitamos a quienes aún no formen parte de este Servicio, a sumarse. Por consultas pueden comunicarse al 03564 450 000 / 450 001 o acercarse a nuestras oficinas administrativas de lunes a viernes de 6:30 a 13:30.

Más novedades